Perros de la Unidad Canina de la Policía Nacional encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres que habían sido reportados como desaparecidos desde hacía dos días en Vallejuelo, San Juan de la Maguana, informó este domingo la institución.
Las víctimas fueron identificadas como Ercilio Aquino Ogando, de 57 años, y Juan Bautista Encarnación, cuya edad no fue precisada.
Los occisos estaban enterrados en una mina, ubicada en el paraje Sonador. Sus cuerpos estaban a seis pies de profundidad, según una nota policial.
Los hombres fueron encontrados luego de dos días de búsqueda en el indicado terreno donde se encuentran los equipos retroexcavadores que las víctimas cuidaban, ya que estos laboraban como seguridad nocturna.
De acuerdo con el médico forense, ambos fallecieron a causa de heridas de bala, las cuales, según versiones de los familiares de los fallecidos, fueron ocasionadas por Dionicio Ogando Vicente (a) Chijo, de 29 años, sobrino de Aquino Ogando (occiso), éste último dueño de los terrenos que son explotados como una mina de piedras y caliches.
Los familiares agregan que, por tales motivos, en ocasiones anteriores, éstos habían estado litigando el problema en la justicia, por no haberle dado la parte correspondiente al indicado sospechoso detenido.
Fuente: Noticias SIN