La Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago aplazó para el próximo miércoles 31 agosto la solicitud de medida de coerción en contra de dos hombres apresados mediante la Operación KAF, por tráfico internacional de armas de fuego.
El juez Bienvenido Liz dispuso el aplazamiento tras acoger la solicitud por parte de los abogados de los imputados, quienes alegan que no han revisado el expediente de 252 páginas elaborado por el Ministerio Público.
El órgano acusa a Gregory Alberto Diplán Guichardo y Juan Miguel Almonte Padilla (Colita) de recibir desde los Estados Unidos, a través de la empresa Quisqueya Shipping, seis fusiles, dos pistolas y más de seis mil balas.
Las armas y las municiones fueron incautadas por las autoridades durante múltiples allanamientos realizados en varios sectores del Gran Santo Domingo, Santiago y en la provincia Espaillat.
Te puede interesar
Operación KAF: incautan armas de asalto e importantes sumas de dinero en Santiago
De acuerdo con el reporte de las autoridades, durante los operativos incautaron más de cuatro millones de pesos y más de 17 mil dólares, 6,689 cápsulas calibre 9mm, así como nueve cargadores para fusiles marca Pro Mag.
También ocuparon cargadores para pistolas 9mm, tipo Tambor y uno para pistola, calibre 9 mm, con capacidad para 31 cápsulas, entre otras evidencias.
En las investigaciones que dieron con el decomiso de las armas y el dinero participaron agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). La misma se llevó a cabo con la cooperación internacional de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).
Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.
Fuente: https://www.diariolibre.com/actualidad/nacional/2022/08/26/aplazan-coercion-de-implicado-en-la-operacion-kaf/2030082