SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que el calor seguirá atacando el territorio nacional.
Dijo que las temperaturas más altas, superiores 35 grados, se presentan en Santiago Rodríguez, La Vega, San Juan de la Maguana, Jimaní, Villa Altagracia de San Cristóbal y Loma de Cabrera, Dajabón.
Esta tarde y durante el fin de semana ocurrirán aguaceros y tormentas eléctricas en las regiones Norte y Suroeste, producidos por una vaguada frontal, pero en la parte Este no ocurrirán lluvias.
Los principales aguaceros ocurrirán en Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo, producida por una vaguada frontal.
Mientras en San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia permanecerán medio nublado en ocasiones con escasas posibilidades de lluvias, según el reporte del predictor Wagner Rivera.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con escasas posibilidades de lluvias, según el pronóstico de la Onamet.
El sábado y el domingo habrá aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, sureste y la zona fronteriza.
En el mar el oleaje continúa de 3 a 4 pies condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones de pescas, turísticas y deportivas y los turistas puedan bañarse en las playas con normalidad, según el pronóstico marino de la Onamet.