María Teresa R. Elmúdesi
Las lecturas de este domingo tienen mucho que ver con los escándalos que producen tanto las palabras del profeta Jeremías como el Salmo 39. La segunda lectura es tomada de la Carta a los Hebreos, donde se nos habla de una carrera que nos toca y de la cual no debemos retirarnos, así como Jesús, que aceptó y soportó la cruz.
¡¿Y qué decir del Evangelio según San Mateo?! Jesús es todavía más incomprensible cuando dice: “He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviese ya ardiendo! ¿Piensan que he venido a traer al mundo paz? No, sino división, incluso dentro de las familias”.
Incluso es un día, a pesar de todo, de alegría, porque se conmemora el nacimiento de mi primer hijo, que ya está casado y con hijos. Agosto es un gran mes para mi familia. Mi madre nació un día 15, Día de la Asunción de la Santísima Virgen. Mi abuela, el 11. Y mi hija pequeña nació el 11 también. Pido al Señor cada día por todos ellos, para que reciban la gracia santificante tan necesaria más que nunca. ¡Amén!
Fuente: https://listindiario.com/la-vida/2022/08/13/734117/el-escandalo-de-la-verdad