La República Dominicana estará representada por dos lanzadores que abrirán en la jornada de las Grandes Ligas del 10 de agosto, por los Marlins de Miami y los Medias Blancas de Chicago. Dos dominicanos suben hoy al «montículo de los sustos»
Sandy Alcántara con 10-4, 1.88 de efectividad y 141 ponches, sube al montículo del conjunto de La Florida, que visita a los Filis de Filadelfia a las 7:05 en el Citizens Bank Park, quienes anuncian para este encuentro a Noah Syndergaard, 6-8, 4.02 y 66 ponchados.
Alcántara viene de triunfar ante los Rojos de Cincinnati, donde lanzó partido completo, toleró seis hits y no permitió carreras, una base y tres ponches, para su única presentación esta campaña ante el conjunto rojo. Dos dominicanos suben hoy al «montículo de los sustos»
Johnny Cueto es el otro criollo que sube al montículo. El derecho de los Medias Blancas de Chicago visita a los Reales de Kansas para enfrentar a Kris Bubic en un partido que inicia a las 8:10 de la noche. Dos dominicanos suben hoy al «montículo de los sustos»
Cueto tiene 4-5 y efectividad de 2.91 con 64 ponches, mientras que Bubic está 2-6, 5.27 de efectividad y 67 ponches.
Pese a que tuvo buena salida, el dominicano perdió su última presentación ante los Vigilantes de Texas cuando permitió tres vueltas limpias en 8.0 episodios, 11 hits, cero bases y cuatro ponches.
En una primera salida ante Kansas tiró seis innings en blanco, pero salió sin decisión, permitió dos hits, dos bases y siete ponches.