SANTO DOMINGO.-El ministro de Eduación, Ángel Hernández, augura buenas relaciones con la ADP al decir este lunes que garantizar el cumplimiento del calendario escolar será una prioridad de su gestión y que, para alcanzar ese meta trabajará con transparencia, armonía y un diálogo abierto con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), las asociaciones de padres y los sectores inciden en el desarrollo de la enseñanza aprendizaje.
“Para esta gestión es de vital trascendencia que los estudiantes aprendan a leer, escribir y desarrollar el pensamiento lógico y creativo”, dijo.
Hernández pronunció un discurso en el acto de traspaso de mando, en la sede del Ministerio de Educación, en salón abarrotado de funcionarios y empleados de esa dependencia estatal.
“Es un imperativo propiciar y crear un ambiente educativo motivador para estudiantes, docentes y padres de familia, en el cual prime el orden, la disciplina y la responsabilidad en todo el sistema escolar público desde el Ministerio hasta las aulas”, manifestó el nuevo ministro de Educación, tras recibir esa dependencia de su antecesor, Roberto Fulcar.
“Una de nuestras primeras acciones administrativas es compartir nuestra visión educativa con la ADP y las instituciones signatarias del Pacto Educativo”, insistió, luego de agradecer la confianza depositada en él por el presidente Luis Abinader para dirigir ese importante ministerio.
“Lograr mejores resultados en la calidad de los aprendizajes requiere lograr el cumplimiento del calendario academico. Esta es una prioridad”, insistió.
El funcionario resaltó los logros de Roberto Fulcar y su equipo durante los 2 años que estuvieron al frente del Ministerio de Educación y aseguró que los mismos han sido reconocidos la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y otros organismos internacionales.
Dijo que Fulcar, en los graves momentos que atravesaban el mundo, el país y la educación, producto de la Pandemia del Covid-19, impulsó iniciativas de vital trascendencia, para lograr que los niños y los jóvenes dominicanos continuaran el proceso de enseñanza –aprendizaje.
“Esos difíciles momentos fueron superados con éxito gracias al apoyo del presidente Luis Abinader y las iniciativas impulsadas por el doctor Roberto Fulcar”, dijo.
“Gracias doctor Fulcar por sus iniciativas”, ratificó, el educador, que fue juramentado el pasado viernes por la vicepresidente de la República, Raquel Peña.
Fue designado en el cargo mediante decreto del presidente Luis Abinader número 414-22, emitido el 3 de este mes.
Roberto Fulcar se desempeñaba en esas funciones desde el 17 de agosto del 2020.
Hernández dijo que, desde hoy, impulsará una gestión caracterizada por “una profunda racionalización y uso transparente de todos los recursos institucionales, para que éstos sean administrados y orientados a favorecer la calidad de los aprendizajes.
“Todos los recursos humanos que incidan en el acto educativo deben dar muestras fehacientes de su labor y sus resultados”, explicó.