La vicepresidenta Margarita Cedeño afirmó ayer que la Junta Central Electoral es una institución que tiene la credibilidad sentada por los años de experiencia previa y dirigida por un hombre de prestigio institucional, con valores humanos tanto familiares como personales.
Fue abordada sobre los datos de la encuesta Gallup, que refleja que 55% de los dominicanos duda de la credibilidad de la Junta Central Electoral,
Cedeño dijo que el órgano electoral cuenta con toda la confianza de la población dominicana “para poder dirigir y organizar los próximos comicios del próximo año”. “Estos son complejos porque tienen varios procesos, estarán trabajando conjuntamente con Julio César Castaños Guzmán y todo su equipo de hombres y mujeres honestos, y debe de ser una falsa percepción de la población”, dijo.
Unidad del PLD
Sobre la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que esta no está en peligro, y que siempre se han hecho prevalecer los intereses colectivos y públicos por encima de los intereses personales.
Cedeño está plenamente confiada de que el PLD seguirá unido y fuerte para poder “seguir dirigiendo los destinos de la nación hacia el desarrollo”.
La vicepresidenta habló tras participar en la Asamblea de Delegadas de la OEA, la cual se celebra en la capital.