La velocista Marileidy Paulino, medallista de oro y plata en el Mundial de Atletismo de Oregon, hizo del Comité Olímpico Dominicano (COD) el escenario para criticar la falta de apoyo, que según dijo, no ha recibido de ese organismo ni del Ministerio de Deportes.
Luego de resaltar el esfuerzo realizado por ella para ganar plata en los 400 metros planos y oro en 4X400 mixto junto a sus compañeros Alexander Ogando, Lidio Feliz y Fiordaliza Cofil, la estelar atleta lanzó su dura crítica en presencia de Antonio Acosta, titular del COD, y del tesorero José Luis Ramírez.
“Aprovecho para decir esto: que desde los Juegos Olímpicos no siento el buen apoyo del Comité Olímpico ni el Ministerio de Deportes. Ese es mi sentimiento”, sorprendió Marileidy, quien le echó al vino en un acto de bienvenida que se suponía festivo en el Salón Wiche García Saleta.
“En nombre de mis compañeros que hemos dado el 100 por ciento y gracias a Dios pudimos obtener la medalla de oro y en mi caso (particular) gracias a Dios la medalla de plata”, manifestó.
Marileidy, quien ha sido reiterativa en sus críticas a las principales autoridades deportivas del país, agradeció, no obstante, al Programa Creando Sueños Olímpicos y al propio Comité Olímpico Dominicano.
Ogando también hizo uso de la palabra, pero se limitó a manifestar que no escatimará esfuerzo para continuar representando dignamente al país.
«Dimos lo mejor de nosotros en este mundial», enfatizó el joven velocista nativo de San Juan de la Maguana.
“Colin” Acosta destacó que el país vivió momentos de grandes alegrías con la gran actuación de la delegación de atletismo en Oregón.
«Todos los estamentos del país, el gobierno, el sector privado y toda la ciudadanía aplaudió cada medalla en el Mundial», indicó Acosta previo a las críticas de Marileidy.
«Todos los estamentos del país, el gobierno, el sector privado y toda la ciudadanía aplaudió cada medalla en el Mundial», dijo Acosta.
De su lado, Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, declaró que la República Dominicana quebró una racha de varios años de solo ganar una presea Mundial cuando lo hacía el doble medallista Olímpico, Félix Sánchez.
«El arrojo y el coraje de nuestros atletas de ganar el oro en el relevo mixto 4X 400 fue algo increíble y todo el crédito para ellos», añadió.
«Quiero valorar el trabajo de los tres entrenadores Félix Sánchez, Yassen Pérez y José Rubio, sin esa cohesión, no hubiese sido posible esta gran logro», añadió Correa.
Apuntó que aprovechaba para felicitar a todos los dirigentes de las Asociaciones del interior que vienen realizando una gran labor en la captación de jóvenes talentos para ponerlo al servicio del país.