Ante el incremento de casos de Covid-19 que registra el país, la neumóloga Nathalia García aseguró que la vacuna sigue siendo la intervención más oportuna para prevenir complicaciones por Covid-19 y recomendó a las personas con co-morbilidades colocarse las dosis de refuerzos.
La asesora de las autoridades sanitarias destacó que en los actuales momentos Santo Domingo y Santiago son los lugares donde hay más riesgos de infectarse del virus, por lo que recomendó el uso mascarilla de manera opcional, pero sobre todo en lugares cerrados.
También recomienda evitar conglomerados y participar en actividades sociales, en caso de tener síntomas sospechosos realizarse las pruebas para saber si están positivos y así evitar contagiar a personas vulnerables, quedarse en casa si tiene síntomas gripales y retomar el lavado de manos.
En torno a la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, la especialista dijo que es recomendada porque el inmunizado adquiere anticuerpos que pueden restaurarse y tendrá mejor cobertura frente a la variante ómicron.
Dijo que se ha demostrado que un paciente con cuatro dosis tiene dos veces menos riesgos de infección y tres veces menos mortalidad. Se recomienda esa dosis de refuerzo, explicó, en mayores de 12 años que tengan patologías crónicas y en mayores de 60 años.