SANTO DOMINGO.-Luego de superar los ruidos que empañaban la convocatoria a votación, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) escogió ayer a José Ignacio Paliza y Carolina Mejía como presidente y secretaria de organización para el período 2022-2026.
Paliza recibió 1,140 votos, un 98.4 por ciento, frente a los 18 sufragios a favor de su contendor, Ramón Antonio Liriano.
La planta de Paliza estuvo integrada, además, por Milagros Ortiz Bosch, primera vicepresidenta; Eddy Olivares, segundo vicepresidente y Nelson Arroyo, tercer vicepresidente.
Carolina Mejía fue favorecida con el 100 por ciento de los votos, al alcanzar 1,122 sufragios.
La secretaria general estará acompañada en su gestión por los subsecretarios generales Kelvin Cruz, Lía de Díaz y Jean Luis Rodríguez.
El proceso fue organizado por la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), que preside el secretario de organización del PRM, Deligne Ascensión.
De los 1,259 delegados comvocados a votar, acudieron al llamado 1,122, el 88.91 por ciento.
El voto fue directo y supervisado por la Junta Central Electoral (JCE).
Ascensión habló en una rueda de prensa acompañado de los miembros de nlos miembros de la CNEI Salvador Ramos, Orlando Jorge Mera, Robert Arias, Geanilda Vásquez, Jaima Marte Martínez, Dionisio de los Santos Darío Castillo, Pedro Quezada, Sara Paulino e Inigo Larrazabal.
El proceso fue iniciado a las 9:00 de la mañana en el Pabellón de Voleibol del Centro Olómpico Juan Pablo Duarte, en la capital, donde se dieron cita dirigentes perremeistas de todos los puntos del país y el exterior. Concluyó a las 4:00 a las 4:00 de la tarde.