En la apertura a juicio de fondo a los imputados vinculados al asesinato del catedrático universitario Yuniol Ramirez, el Ministerio Público inicio la lectura de la acusación en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito.
Los abogados de los encartados aseguran en su momento demostrarán la inocencia de los acusados.
Tras más de cuatro años desde el homicidio del abogado Yuniol Ramírez, el principal acusado de la muerte, Argenis Contreras, y los demás implicados del caso OMSA comparecieron este miércoles ante el tribunal para el comienzo del juicio de fondo.
La audiencia que estaba prevista iniciar en horas de la mañana, no fue pasada las dos de la tarde, debido a que el tribunal conocía otro caso.
La defensa de Argenis Contreras, principal acusado del asesinato del Yuniol Ramírez, afirma cuenta con pruebas suficiente, para que su cliente sea absuelto. En tanto otros abogados como el del exdirector de la OMSA comenzaron con los incidentes en el tribunal.
Los familiares del asesinado abogado y catedrático Yuniol Ramírez se retiraron del caso luego de señalar que la acusación presentada por el Ministerio Público es corrupta, encubridora y hecha con la única intención de lograr la impunidad de los implicados Manuel Rivas, Faustino Rosario y Eddy Santana Zorrilla, José Mercado alias El Grande, Argenis contreras González, Heidy Carolina Peña y Jorge Luis Fabián
Ramírez Ferreras, quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados fue hallado muerto con un block de concreto atado a su cuello mediante una cadena, en un arroyo de Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste.
El crimen registrado en octubre de 2017 está vinculado con los actos de corrupción administrativa ocurridos en la entidad gubernamental de transporte.
La audiencia continuará este vienes 13 a partir de las 9 de la mañana.