La acusación presentada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) en contra de los implicados en los casos Coral y Coral 5G, cuenta con 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, acusados de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.
Mirna Ortiz, procuradora de Corte y coordinadora de litigación del Pepca, depositó la instancia ante la oficina coordinadora de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, que preside Kenya Romero.
En la instancia que consta de más de mil páginas, el ministerio público pide al tribunal que resulte apoderado de la solicitud de apertura a juicio fusionar(Coral y Coral 5G) por tratarse de una misma operación, que incluye a 48 imputados.
“Como les dije, estamos solicitando al tribunal la fusión de ambos casos, hemos depositado acusación en contra de los imputados del Caso Coral como Coral 5G y nuevos imputados también que se agregan, tanto personas físicas como jurídicas”, indicó.
Más de 3,500 pruebas
En la acusación se incluyen 12 personas físicas nuevas y 13 empresas contra quienes pesan más de 3,500 pruebas.
Mirna Ortiz a la salida del tribunal informó que depositaron junto a la acusación de ambos casos más de 3,500 pruebas, pruebas testimoniales más de 400, reiterando que han incluido también nuevos imputados, tanto personas físicas como jurídicas”.