SANTO DOMINGO.- «Mayo, junio y julio abarca la temporada convectiva en la República Dominicana, periodo donde las actividades de tormentas eléctricas (rayos y tronadas) son más frecuentes, por lo que exhortamos a estar atentos, debido a que los rayos provocan muchas muertes a nivel mundial», advirtió la ONAMET.
Meteorología informó que en horas de la tarde se estarán presentando concentraciones nubosas que provocarán aguaceros aislados con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las provincias como, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Monseñor Nouel y La Vega, inducido por el viento del este/noreste y una vaguada en altura. «En las demás área del territorio dominicano, cielo con nubes dispersas y escasas lluvias».
Dijo que para el próximo jueves y viernes, la vaguada permanecerá sobre nuestra área de pronóstico, la misma al combinarse con los efectos locales, calentamiento diurno y orográfico, favorecerán los nublados para que durante la tarde y noche ocurran nublados acompañados de aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones, noreste, norte, Valle del Cibao, noroeste y cordillera Central.
Pronóstico del tiempo:
Distrito Nacional: Nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.
Santo Domingo Este: Ocasionales incrementos.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C.