SANTO DOMINGO. -El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, cuestionó anoche que organismos internacionales y “grandes gobiernos” extranjeros aúpen y promuevan la presencia masiva de haitianos ilegales en el territorio dominicano e instó a las autoridades nacionales a asumir con “decisión” la defensa del país.
No obstante, no identificó a los organismos ni a los gobiernos que estarían en esa práctica.
Gómez Ramírez consideró imprescindibles medidas orientada a controlar la situación anormal que,según dijo, provoca la presencia en el país de más de 2 millones de haitianos, la mayoría ilegales.
Gómez Ramírez habló con los periodistas al finalizar, en la sede del Instituto Duartiano, la inaguración de la plaza “Vejer de la Frontera”, nombre del municipio de la provincia de Cádiz, España, donde nació Juan José Duarte Rodríguez, padre del patricio Juan Pablo Duarte. prócer Juan Pablo Duarte.
“Tenemos en los momentos actuales una gran problemática, que es la presencia masiva de haitinos ilegales”, dijo el dirigente duartista.
“Todo el mundo sabe que hay más de 2 millones de haitianos, la mayoría ilegales; que hay parturientas concurriendo aquí”, agregó.
“Todo el mundo sabe que hay organismos internacionales que están apoyando esas acciones haitianas y las promueven; que hay grandes gobiernos que también están detrás de todo esto”, siguió diciendo.
Duartiano vive
Expresó que el pensamiento de Duarte se mantiene vigente en la vida dominicana y que, en las circunstancias que vive el país se ha potencializado.
“Contrario a lo que opina un sector minoritario de nuestra sociedad que, pretendiendo justificar sus posiciones contrario al supremo interés del país, apelan al alegato del supuesto desfase de las ideas duartianas”, indicó.
En el acto, Gómez Ramírez estuvo acompañado de Julio Manuel Rodríguez Grullón, vicepresidente del Instituto Duartiano.