La fiscalía de San Pedro de Macorís archivó el expediente instrumentando en contra del imputado, permitiendo ahora el conocimiento de la solicitud de medida de coerción y la solicitud de entrega.
El anuncio fue hecho por el procurador adjunto, Andrés Chalas, del Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República, que preside Gisela Cueto.
El retiro de la acusación fue anunciado ante los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, quienes aplazaron para el próximo martes a las 11:00 de la mañana el conocimiento de la solicitud de extradición formulada por la embajada norteamericana.
Recesada
La audiencia fue recesada por los jueces Fran Soto, Francisco Ortega Polanco y Margarita Garabito, para dar oportunidad a que los abogados del reclamado puedan reunirse con este y preparar su medio de defensa. Igualmente, el tribunal rechazó el traslado del imputado a la cárcel de Najayo, desde la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tras acoger un pedimento del ministerio público, que alegó que tienen informes de que podría producirse un atentado en su contra.
Según la solicitud de extradición, Julito Kilo operaba una red que enviaba drogas desde Suramérica a República Dominicana, con Puerto Rico como destino final.