SANTO DOMINGO. -El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, Juan Pablo Uribe, dijo que la conmemoración del 205 aniversario del patricio Francisco del Rosario Sánchez convoca a los dominicanos a afrontar con arrojo, eficiencia, creatividad y honradez los desafíos que encara la nación.
Dijo que uno de esos desafíos es salir airosos de las consecuencias económicas y sociales impuestas al mundo por la pandemia del coronavirus y la guerra entre Rusia y Ucrania.
Con Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella y los Trinitarios en la conciencia y el corazón “venceremos las dificultades de las dos crisis mundiales, y seguiremos construyendo la grandeza espiritual y material de la dominicanidad”.
El funcionario estatal habló en el acto de conmemoración del natalicio de Sánchez, en el Altar de la Patria.
“Celebramos el Natalicio de Sánchez, que nació un día como hoy, 9 de marzo de 1817, para gloria del más combativo patriotismo que ha guiado al pueblo en sus luchas emancipadoras”, dijo.
El acto solemne que inició a las 8:00 de la mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional e Interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Ejército de República Dominicana.
A la actividad asistieron la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito y miembros del Consejo Superior del Ministerio Público, procuradores adjuntos y fiscales.
Ese acto cerra las actividades oficiales conmemorativas del Mes de la Patria, que inició el 26 de enero fecha del natalicio de Duarte.
Hoy también se conmemora el Día Nacional del Ministerio Publico, con un acto patriótico en el Altar de Patria, del Parque Independencia.
Al acto en el Altar de la Patria asistieron los descendientes de Sánchez, quienes dijeron sentirse orgullosos y complacidos de honrar su memoria.
“Queremos reforzar nuestro compromiso de preservar su memoria con un alto sentido de patriotismo”, indicó José Antonio Sánchez, descendiente directo del patricio, quien habló en nombre de la familia.
Consideraron un deber de los dominicanos de luchar por la preservación de la soberanía nacional, precisó.