SANTO DOMINGO.-Gran pesar han provocado en el país las muertes ocurridas ayer de los prestigiosos periodistas Mario Rivadulla y Orlando Rafael Lozano Gil.
Rivadulla, un veterano periodista cubano que residía en el país desde 1970, falleció a los 92 años de edad a causa de una neumonía provocada por la COVID-19.
Sus restos serán velados a partir de mañana en la funeraria Blandino, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
A las 12:00 meridiano habrá una misa por su eterno descanso y posteriormente su cuerpo será cremado.
Orlando Gil, reputado analista político, poeta y escritor falleció anoche a los 72 años a causa de un paro cardíaco.
Hace unos meses fue diagnosticado con cáncer de colon, dolencia que se complicó con la COVID-19.
Su cuerpo será velado en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, pero no se ha informado la hora ni el lugar donde será sepultado.
Diversas personalidades han destacado las cualidades profesionales y personales de los dos comunicadores. La primera dama de la República, Raquel Arbaje, expresó sus condolencias y resaltó el comportamiento fino y respetuoso del periodista, quien fue productor y comentarista de radio y televisión, así como analista político de los periódicos Ultima Hora, El Siglo, Listín Diario, El Nacional, El Sol y Diario Libre.
Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados manifestó que, con el fallecimiento de Rivadulla y Gil “el periodismo pierde a dos de sus más preciadas joyas de la prensa escrita.
Margarita Cedeño, precandidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que “me siento muy triste porque te fuiste, amigo Orlando”.
El empresario Celso Marranzino expresó que “con el fallecimiento del gran amigo Mario Rivadulla se pierde el talento de un cubano que hizo de nuestro país el suyo. Gran honestidad y pluma valiente, defendía los mejores intereses”.