SANTO DOMINGO. -A las 8:00 de la mañana de este jueves se abrieron las puertas de la iglesia Don Bosco para iniciar el velatorio del sacerdote salesiano Luis Rosario, quien falleció ayer a los 76 años de edad.
A las 10:30 de la mañana, el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Osoria, encabezo la eucaristía a la que asistieron sacerdotes de diferentes diócesis del país, los miembros de la Inspectoría Salesiana de Don Bosco, familiares y amigos del padre Rosario.
La misa de cuerpo presente fue transmitirá en vivo por las diferentes redes sociales.
Además de Facebook, la actividad litúrgica fue transmitida por Televida, canal 41; Radio Juventus Don Bosco, una cadena de emisoras de la Unión Dominicana de Emisoras Católica (Udeca) y en Youtube.
Cortejo fúnebre
El cortejo fúnebre partió a las 11:30 de la mañana hacia el cementerio Cristo Redentor para sepultar sus restos.
El sacerdote José Pastor Ramírez, provincial de los Salesianos en Las Antillas, pronunció la homilía y destacó las cualidades de hombre de fe, exponente fiel del cristianismo y del amor al próximo.
“Estamos aquí reunidos celebrando la Eucaristía, para entregar al Señor, en este contexto de acción de gracias, la vida, el buen hacer y el ser de nuestro hermano salesiano padre Luis Rosario”, expresó el sacerdote, durante la actividad religiosa que estuvo abierta al público.
Ramírez definió al sacerdote católico como “un cristiano y un salesiano inquieto, preocupado por los valores de la vida y de la paz, comprometido con el pueblo, con la familia, con los jóvenes y, sobre todo, con los más pobres”.
El sacerdote salesiano murió ayer de complicaciones de salud causadas por el COVID-19, luego de padecer durante varios años cáncer de próstota.
Rosario, quien nació en Moca, provincia Espaillat, el 1 de enero de 1945, se destacó por su trabajo en la Pastoral Juvenil, en especial con la educación y el rescate de los niños en situación de calle.
Fueron sus padres los señores Julio Rosario Díaz y Altagracia Peña Herrera.
Les sobreviven sus hermanos Reina, Julio y Emilia Rosario Peña.
El 29 de junio de 1975 fue ordenado sacerdote.