SANTO DOMINGO. -El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel DeCamps, calificó de excelente el manejo del presidente Luis Abinader para enfrentar la crisis de la COVID-19, lograr la recuperación de los empleos, la designación de un Ministerio Público independiente y la creación de un clima favorable para la inversión privada y demandó de los sectores liberales del país a continuar apoyando al jefe del Estado.
Aseguró que el buen manejo de la pandemia, garantizando la salud de la población mediante la compra masiva de vacunas con la enfermedad y tomando las medidas de control sanitario indispensables, ha sido reconocido por todos.
Indicó que la vacunación del 64 por ciento de la población ha permitido la recuperación del Turismo y otros sectores económicos nacionales.
Afirmó que, en apenas un año y 4 meses de gestión, Abinader logró estabilizar los índices económicos, la estabilidad democrática e iniciar la lucha contra el flagelo de la corrupción.
Indicó que esos logros han sido reconocidos por los organismos internacionales y el Congreso de Estados Unidos.
Luís Miguel De Camps consideró que los sectores liberales, que encarnan los ideales de José Francisco Peña Gómez, Hatuey De Camps y el profesor Juan Bosch, deben seguir aunando fuerzas en aras de que continúe la paz, la estabilidad y el progreso del pueblo dominicano.
El líder político sostuvo que, en medio de las dificultades provocadas por la pandemia, Abinader puso en marcha medidas de asistencia social que dignificaron a los sectores más empobrecidos de la nación.