Los beneficiados con el Bono Navideño que entregará el gobierno a personas de escasos recursos podrán adquirir productos en las grandes cadenas de supermercados.
Así fue acordado durante un encuentro sostenido por la directora general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Digna Reynoso y el Coordinador del Gabinete de Política Solcial, Tony Peña Guaba, con los representantes de las cadenas de supermercados donde les fue informada su inclusión a la Red de Abastecimiento Social (RAS).
El encuentro forma parte de los preparativos que llevan a cabo las instituciones que forman parte del sistema de protección social, y en particular, las que gestionan los programas sociales que otorga el Gobierno, a través del Gabinete de Coordinación de Política Social (GCPS), con miras a la entrega de la tarjeta Bono Navideño.
El producto fue creado por la gestión del presidente Luis Abinader, con el objetivo de garantizar la cena de navidad de las familias que reciben menores ingresos, en un ambiente de dignidad y respeto.
Tony Peña comunicó a los representantes de las cadenas de supermercados su participación en este engranaje, ya que el Bono Navideño podrá ser usado por los beneficiarios en cualquier establecimiento comercial que expenda alimentos y cuente con la plataforma de facturación electrónica (datáfono) para pasar la tarjeta.
Además de los supermercados, a la cadena de abastecimiento también estarán integrados los minimercados, colmados, carnicerías y pescaderías, donde se podrá despachar los productos que son consumidos en esta época navideña por más de un millón 700 mil personas, a quienes les será entregado el Bono.