SANTO DOMINGO. -El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana, respaldó este viernes las medidas del presidente Luis Abinader para resguardar la frontera dominicana y la seguridad de los ciudadanos.
Santana dijo que el jefe del Estado está manejando la situación generada por la crisis económica, política y social en Haití con una prudencia y comedimiento.
“El presidente Abinader está tomando las medidas que corresponden a una nación que hace frontera con otra donde la violencia y el crimen están fuera de control”, precisó.
No obstante, el dirigente político favoreció que el Gobierno garantice los derechos fundamentales a los haitianos que residen en el territorio dominicano.
Sin embargo, instó al mandatario a revisar cuidadosamente las posibles operaciones de bandas, grupos y organizaciones ilegales que podrían estar operando en esta parte de la isla.
“El gobierno dominicano debe ser cauto, prudente, inteligente y diplomático al emitir cualquier criterio público y emprender cualquier acción, siempre protegiendo nuestra soberanía, nuestro espacio aéreo, marítimo y territorial”, dijo Santana.
Consideró que es imprescindible seguir presionando a la comunidad internacional para que intervenga en la solución de la crisis haitiana.
Señaló que enfrentar esa situación no es responsabilidad de República Dominicana, que es una nación pobre con múltiples carencias económicas y sociales.