El ministerio público solicitó ayer un año de prisión preventiva contra el motorista identificado como Rafael Castillo Nova, segunda persona implicada en el hecho en que resultó muerta Leslie Rosado.
Castillo Nova condujo el motor en el que se trasladó el cabo Janli Disla disparando contra Leslie Rosado, fallecida la noche del sábado por un proyectil.
Se presentó otra medida de coerción contra el motoconchista y se solicitó la fusión de ambas porque tanto Disla como Castillo están implicados en el mismo hecho, la cual fue aceptada por todas las partes.
El conocimiento de la medida de coerción continuará en la tarde de hoy, luego de que fuera aplazada ayer por el juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, debido a que la solicitud de la medida de coerción se le notificó a Castillo una hora antes.
Asimismo, el fiscal Milcíades Guzmán expresó que su responsabilidad en este caso es “no dejar ni un cabo suelto”.
Defensa de motorista
Mientras que el abogado de Castillo, Joan Mateo, calificó como una aberración acusar a su cliente como cómplice del hecho y que si se determina como tal, también los miembros de la Armada Dominicana son cómplices, quienes llegaron primero que Castillo al lugar del incidente.
Aseguró que su representado no tiene ningún tipo de complicidad con el suceso, ya que este fue encañonado por el cabo para obtener como resultado su traslado en el motor y perseguir a Leslie.
Pasadas las 4:00 de la tarde, el padre de Leslie Rosado y el esposo se presentaron en el palacio judicial de Santo Domingo Este para dar seguimiento al conocimiento de la medida de coerción de Janli Disla y Rafael Castillo, principales implicados en dar muerte a la arquitecta. Estos no mediaron palabras con la prensa. Rosado iba tras salir de celebrar el cumpleaños de su padre y se encontraba en dirección hacia su residencia en el Distrito Nacional cuando ocurrió el hecho.