SANTO DOMINGO. -El presidente Luis Abinader informó que, los registros de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), el país logró incorporar un millón 526 mil 630 empleos formales.
Indicó que esa cifra supera el millón 518 mil puestos de trabajo recuperados en febrero de este año.
El mandatario habló al participar en la inauguración de la nueva nave industrial de la empresa Gerdau Metaldom y sus nuevas oficinas administrativas, de 12 mil 500 metros cuadrados, con lo que se consolidaron todas las operaciones de dicha compañía en el Parque Industrial Duarte con una inversión de más de 900 millones de pesos.
Abinader reiteró que cualquier proyecto que signifique generación de empleos, ahí estará el Gobierno dominicano ofreciendo su apoyo.
Desde que asumió el gobierno, el mandatario se ha esforzado en la recuperación de los empleos perdidos por la pandemia, y en la generación de nuevas plazas de trabajo.
Junto con ello, Abinader se ha puesto a la cabeza para conseguir la rápida recuperación de la economía, del turismo y la zona franca, colocando al país en la vanguardia en el crecimiento económico en el área.
El presidente Abinader también se refirió al tema eléctrico, significando que en el día de ayer el sistema nacional superó los 3 mil 100 megas de demanda, lo que constituye un reto histórico.
El jefe de Estado expuso que esto envuelve una gran actividad económica y al mismo tiempo lleva a muchos retos porque en la medida que crece la demanda, en esa misma medida debe aumentar la oferta.
Aseguró que desde el gobierno se está planificando para que la oferta también crezca par y par con la demanda y que esta es una economía que está creciendo, creando empleos y que las políticas públicas y económicas del gobierno están dando los resultados esperados.
Felicitó a Metaldom por la expansión que según consideró, no solo sirve para el mercado dominicano, sino, también para la exportación hacia el Caribe y Centroamérica.
El presidente Abinader realizó el encendido de la nueva nave industrial junto al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y al presidente ejecutivo de Gerdau Metaldom, Jefferson Marko.