Después de un tiempo de espera y muchas conjeturas sobre el tema en los avatares políticos dominicanos, Margarita Cedeño, exvicepresidenta de la Republica, ha terminado con las expectativas al confirmar ayer sus aspiraciones a la Presidencia, seguidodo del anunció de un recorrido por todo el país para contactar a todos los sectores sociales.
Cedeño apeló a su experiencia de Estado y su conexión con todos los sectores de la vida nacional, haciendo énfasis en “la necesidad de que vuelvan la felicidad, la solidaridad y el optimismo al país”.
La confirmación de sus aspiraciones, según ha adelantado su equipo de trabajo, “será el punto de partida de una intensa agenda de trabajo”, además de “un reencuentro con las comunidades del país, para atender sus necesidades y aspiraciones”.
Sus aspiraciones fueron colgadas en su conjunto de redes sociales, y en esta ha manifestado su preocupación por el rumbo del país.
Específicamente, habló sobre la crisis económica, resaltando “el deterioro de los servicios públicos, la improvisación, carencia de empleo y falta de oportunidades para los jóvenes en el país”
Esto, agregó, la motiva “a trabajar para convertirse en la próxima Presidenta de la República Dominicana y servir al país con la eficiencia y solidaridad que la caracteriza”.
Defensa y críticas
“Los más necesitados no reciben el apoyo al que estaban acostumbrados”, añadió la vicepresidenta, para entonces criticar “el abandono del campo y las dificultades que se viven en las ciudades”.
Durante las últimas semanas, Cedeño ha tenido encuentros con figuras políticas del país, especialmente de su Partido de la Liberación Dominicana, con quienes ha tratado sobre la situación nacional y el panorama político-electoral.
Entre otros cargos y responsabilidades de alto nivel, Margarita Cedeño ha sido vicepresidenta de la República en dos períodos constitucionales, Primera Dama, Subconsultora Jurídica del Poder Ejecutivo y miembro del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones. Actualmente es diputada ante el Parlamento Centroamericano y miembro del Patronato de Cedimat.
Es abogada, experta en derecho corporativo, gestión pública y protección social, con una trayectoria profesional y política vinculada a las necesidades de sectores vulnerables del país.
Aportes
Margarita Cedeño ha liderado proyectos de combate a la pobreza, cierre de la brecha digital, fomento de valores y construcción de capital humano, tales como los Centros Tecnológicos Comunitarios, la Biblioteca Infantil y Juvenil, Bebé Piénsalo Bien, Hemocentro Nacional y Centro de Desarrollo Integral de la Mujer. Es doctora en Derecho “Cum Laude” de la UASD, con maestrías en Derecho Empresarial y Legislación Económica.