La Comisión Militar y Policial (COMIPOL) anunció un amplio operativo en las carreteras del país, para lo cual reforzó el personal y los equipos para garantizar la seguridad de las personas que se desplacen al Santo Cerro el próximo viernes.
En el operativo por el Día de Las Mercedes participarán más de tres mil militares y sumarán 300 vehículos desde este jueves y hasta el domingo 26, informó el director de la COMIPOL, general Rafael Vásquez Espínola.
Vásquez Espínola explicó que el operativo estará integrado por oficiales superiores, subalternos, clases y alistados, los cuales serán apostados en carreteras para proteger a los ciudadanos que se desplacen durante el feriado.
“Ya el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, nos instruyó para que reforcemos la asistencia y protección en las vías troncales del país, y para eso hemos definido una estrategia para reforzar los puntos más vulnerables, donde las estadísticas indican que hay mayor flujo vehicular y, por ende, mayor incidencia de accidentes de tránsito, indicó.
Aseguró que la Comipol cuenta, además, con 150 unidades de emergencias médicas que estarán diseminadas en las principales vías, con el objetivo de prestar las asistencias que sean requeridas por los ciudadanos que se desplacen a cualquier punto del país
Detalló que también dispondrán de 17 talleres móviles, 36 ambulancias equipadas con médicos y paramédicos, así como cinco camiones de extricación y 36 grúas.