La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de la detección de 143 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este lunes, de los que 108 se produjeron por contagio local, en un momento en el que el país asiático se encuentra batallando con un pequeño rebrote de la variante delta.
De los 108 contagios locales, 50 se localizaron en la provincia oriental del Jiangsu, origen del rebrote, mientras que 37 se dieron en la provincia central de Henan, 15 en Hubei (centro) y 6 en Hunan (también en el centro del país).
En cuanto a los 35 casos restantes, se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en la municipalidad de Shanghái (este, 9), y en las provincias de Yunnan (sur, 11), Cantón (sureste, 8), Fujian (sureste, 3), Sichuan (centro, 3) y Shaanxi (centro, 1).
Se trata del segundo parte consecutivo en el que el país asiático supera el listón de los 100 nuevos contagios diarios.
Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 38 nuevas infecciones asintomáticas (20 de las cuales fueron por contagio local; el resto, «importadas»), aunque Pekín no las computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.
El total de este tipo de infecciones en observación es de 501, de las que 387 proceden de otros territorios.
Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16:00 GMT del lunes), se dio de alta a 44 pacientes tras superar con éxito la covid, mientras que cinco entraron en estado de gravedad.
De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 1,702, 54 de los cuales se encuentran graves.
Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia se han infectado 93.969 personas en el país, entre las que 87,631 han logrado sanar y 4,636 fallecieron.
Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 1,131,521 contactos cercanos con infectados, de los cuales 49,980 continúan en observación.