Tras la reapertura de los mercados binacionales que se celebran lunes y viernes en la frontera, decenas de haitianos continuaron ayer entrando a Dajabón para comprar alimentos y otros productos que en su país escasean y vender otros que logran ingresar al país.
También el flujo de vehículos que llevan y traen mercancías a las dos naciones era normal ayer.
Las autoridades dijeron que están ofreciendo facilidades a los haitianos para que entren a las comunidades fronterizas dominicanas a intercambiar comercio con dominicanos. No obstante, las autoridades de Salud Pública, el Ejército, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), están exigiendo a los haitianos cumplir con los protocolos establecidos como entrar en orden, lavado de mano, uso de mascarillas y mantener la distancia.
El cónsul dominicano en Juana Méndez (Haití) dijo que se está permitiendo a los haitianos intercambiar comercio con dominicanos todos los días y que eso es importante, porque existe la necesidad de los comerciantes de ambos países.
De su lado, el comerciante dominicano Amado Gutiérrez, declaró que es lo más recomendable que se aprovechen esos días para que el mercado no se celebre nada más dos días a la semana, sino diario, pero evitando la aglomeración de personas,
El comerciante haitiano Roul Joseph, dijo que la reapertura ha sido lo mejor.