La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que, debido a la intensidad y frecuencia de las precipitaciones que han estado ocurriendo sobre el territorio nacional, así como las lluvias pronosticadas, continúan vigentes los niveles de alertas meteorológicas emitidos por crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas.
Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago y Espaillat. Mientras que en verde están La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Montecristi, Hato Mayor, Duarte y Sánchez Ramírez. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) fue que colocó la medida.
Onamet comunicó que estas condiciones meteorológicas podrían extenderse gradualmente hacia otras localidades del territorio nacional a medida que el sistema frontal continúe su desplazamiento lentamente.
Los remanentes nubosos asociados al fenómeno seguirán produciendo nublados frecuentes acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento con mayor incidencia hacia diferentes localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, suroeste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.
Las lluvias registradas este martes desbordaron ríos y cañadas en la zona norte y provocaron daños en, al menos cuatro viviendas.