El Ministerio Público tiene una acusación con mucha fortaleza contra los implicados en la red de César Emilio Peralta (El abusador) y dijo que cuentan con un auto de apertura a juicio seguro en esta etapa del proceso, informó el titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Luis González.
“Son suficientes y contundentes contra cada uno de los imputados”, dijo González con relación a las pruebas, al responder preguntas de los periodistas en la sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, donde, por razones de espacio, se conocía la audiencia preliminar contra los involucrados en el caso.
La jueza Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó la audiencia para el próximo 25 de marzo.
González explicó que la audiencia fue aplazada para citar de nuevo a un representante de la compañía La Kuora y para ejecutar la rebeldía que se solicitó al juez y fue otorgada de Ramón Reynaldo Guerra y Reynaldo Alberto Hernández, dos imputados que no comparecieron estando debidamente citados. El “imperio” de Peralta involucra a 43 personas físicas y jurídicas y movilizó unos 3,500 millones de pesos, según investigaciones fiscales.
La Fiscalía del Distrito Nacional y la Procuraduría Antilavado, presentaron acusación contra el grupo en diciembre pasado.
Los nuevos imputados son Melchor Antonio Alcántara Damirón, Genri Daniel Santana Badía, Jhonan Alexander Ureña Martínez, Biancis Evangeline Castellanos, Reynaldo Alberto Canela, y Ramón Reinardo Guerra Molina.