Al menos un hombre murió ayer y otro resultó herido de bala durante una manifestación multitudinaria en la capital de Haití, convocada para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise.
Según constató Efe, el cadáver del hombre yacía carbonizado en plena calle, bajo el chasis de su motocicleta todavía en llamas, en la zona de Delmas, después de que personas no identificadas le prendieron fuego.
Según testigos consultados por medios locales, el hombre fue baleado por un miembro de una banda armada, supuestamente favorable al Gobierno de Moise
Mientras entre el mes de enero y los días de febrero han apresados y devueltos a su país, al menos 35,000 haitianos indocumentados que han ingresado a territorio dominicano en forma ilegal, tratando de evadir la inestabilidad política imperante en su país. El comandante del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, entrevistado por Listín Diario, dijo que en lo que va del mes de febrero han sido detenidos más de once mil haitianos indocumentados que han tratado de cruzar la frontera de manera clandestina con destino a República Dominicana. Florián Pérez recorrió la frontera Norte de Dajabón, este fin de semana, y dijo que los militares están atentos en la frontera para controlar esa situación ante la crisis política y los disturbios que se registran en Haití.
Entretanto, el tráfico de niños haitianos de embarazadas del vecino país hasta territorio dominicano, no deja de ser una preocupación latente de las autoridades y otros sectores.
“Las instrucciones que tenemos del presidente Luis Abinader, a través del ministro de Defensa, Luciano Díaz Morfa, es que estemos atentos en la frontera, tenemos sellados todos los puntos que pueden ser vulnerados por gente inescrupulosa que se dedican a ese tipo de ilícito”, declaró.