La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema frontal en la porción noroeste del país estará interactuando con los efectos de una vaguada, por lo que se pronostica la ocurrencia de aguaceros que pueden ser de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Para este miércoles, el sistema frontal y la vaguada continuarán aportando inestabilidad, ocasionando aguaceros sobre provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, noroeste, suroeste y la cordillera Central.
Mientras que, para este jueves, Meteorología pronostica que tanto el sistema frontal como la vaguada se estarán alejando del área de pronóstico, por que se espera una reducción de las lluvias tanto en intensidad como en su frecuencia.
No obstante, una débil vaguada en superficie y el viento del este/noreste continuarán favoreciendo la ocurrencia de chubascos dispersos sobre las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Onamet comunicó que las temperaturas se sentirán agradables a frescas en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año.