Las autoridades de Aduanas y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confiscaron una cartera de mujer llena de cocaína que sería enviada a Miami, Estados Unidos, por la terminal de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
La cartera con la droga fue detectada en la máquina de rayos equis, en medio de las inspecciones rutinarias que realizan el personal de Aduanas y de la DNCD, a las mercancías de exportación en el depósito número 4 de la compañía UPS, que opera en la terminal de carga del aeropuerto.
De acuerdo con el informe, el paquete con la cartera y la droga dentro estaba preparado para salir en el vuelo 403 de la línea aérea UPS, con destino a la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.
investigación
El paquete, de acuerdo con los detalles, lo envió una señora que no fue identificada para evitar entorpecer el proceso de investigación del caso, y sería recibido por un hombre en Estados Unidos, cuya identidad tampoco fue revelada.
La caja de cartón conteniendo la cartera y la droga decomisada, cuyo peso y cantidad no se precisa, fue remitida a la oficina satélite de la DNCD ubicada en la terminal de pasajeros del aeropuerto Las Américas para los fines de lugar.
La DNCD informó que con relación al caso inició una investigación con el propósito de ubicar y detener a las personas implicadas en el tráfico de la droga.
Debido al incremento de los casos de tráfico de estupefacientes desde el país hacia Estados Unidos y otros destinos, el organismo antinarcóticos ha ordenado un aumento de su personal en el aeropuerto Las Américas.