Por Rachell de la Cruz Gil
SANTO DOMINGO. La labor de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) se triplicó en diciembre debido a las solicitudes de servicios de instituciones benéficas.
El director de esa entidad oficial, Edgar Feliz Méndez, habló sobre el tema en el programa Hoy Mismo, transmitido por Color Visión, canal 9.
Los beneficiados son personas que visitan los comedores económicos, fundaciones, iglesias y asociaciones de los barrios marginados.
Resaltó que han logrado multiplicar las porciones alimenticias con el mismo presupuesto, debido a que fue erradicada la corrupción en esa institución del Estado.
“Cuando nosotros llegamos en los comedores se distribuían 17,000 raciones diarias. Hoy podemos decir que estamos repartiendo 49,000”, puntualizó.
Méndez aclaró que las irregularidades encontradas estaban dirigidas a enriquecer a algunos funcionarios y suplidores.
Por otra parte, indicó que esa institución está llevando a la cárcel de La Victoria 8,000 porciones diarias de comida.
En las cárceles modelo, los alimentos llegarán crudos, para que los presos la cocinen y así mejorar la calidad de los alimentos en esos centros penitenciarios.
Además, dijo que, por instrucciones del presidente Luis Abinader, a partir del próximo año, los miembros de la Policía Nacional recibirán unas 30,000 raciones diarias.