Autoridades del Aeropuerto Cibao en Santiago, apresaron a un piloto de origen dominicano que partió en una aeronave desde la terminal de la Isabela en El Higüero, de Santo Domingo Norte, y le decomisaron armas de bajos y altos calibres, cargadores, cañones para fusiles y otras herramientas.
El informe da cuenta que Carlos Oquet Acevedo fue detenido por miembros de la Supervisoría de Seguridad Militar de Aduanas y miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria de la terminal de Santiago.
Las autoridades comunicaron que ocuparon al piloto seis pistolas, un revólver, 18 cajas de perdigones, 50 cargadores de pistola y seis cachas de revólveres.
También 10 cargadores de fusil M16, tres kit de cantonera de arma semi automática PS90.
Igualmente, tres set rojo de fusil M16, una empuñadura de pistola marca Glock P80, 15 cañones de fusil y cuatro espines sueltos.
Otras herramientas que alegan las autoridades del Aeropuerto Cibao que ocuparon a Oquet Acevedo es una empuñadura de arma semi automática PS90, once varillas de metal con pasador, un tubo de retroceso de arma automática, 12 ventanillas de desalojo de municiones con pasador, tres soportes de retroceso, dos cañones cortados de fusil, un esprín de set rojo, 12 piezas variadas de pistola, un conjunto de disparador para fusiles PS90.
Conforme al parte de las autoridades, el piloto llegó al Aeropuerto Cibao procedente de la terminal internacional de La Isabela, el jueves 10 de este mes en la aeronave matrícula N203BP, la cual salió del aeropuerto de La Isabela, en el Higüero de Santo Domingo Norte.
El detenido está siendo interrogado por las autoridades y en las próximas horas será enviado a la Justicia para que un juez lo vea y determine las sanciones que entienda prudentes.