SANTO DOMINGO. -La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió durante una ceremonia virtual a 801 nuevos profesionales (incluidos de grado y de postgrado), los cuales cursaron sus estudios en diferentes programas impartidos por esa academia estatal en San Pedro de Macorís, Higüey y Hato Mayor.
En nombre de la rectora, doctora Emma Polanco Melo; habló el vicerrector Administrativo, maestro Pablo Valdez; quien enfatizó que en medio de la pandemia la UASD se reinventó y pasó de análoga a virtual, gracias a lo cual celebra ese día una gran fiesta del conocimiento, la ciencia y la cultura.
Asimismo, destacó también que no se trata de una sino de tres investiduras conjuntas y simultáneas que se llevan a cabo de manera remota y en la modalidad virtual, para cumplir con la alta responsabilidad de preservar la salud y la vida de la familia universitaria.
El maestro Valdez manifestó su orgullo de pertenecer a la UASD, a quien nadie le discute el galardón de ser una de las más grandes y luminosas primacías de América y que por la entereza de sus autoridades, la entrega del profesorado y el deseo de superación de sus estudiantes se ha fortalecido pese al COVID-19.
Dijo también el vicerrector Administrativo que la actual gestión trabajó en tres vertientes: protegiendo la salud y la vida de estudiantes, profesores y empleados, preparando a los maestros para la docencia remota y adecuando la plataforma tecnológica para asegurar la conclusión del pasado semestre y el éxito del actual.
Expresó que esa casa de altos estudios, además de darle a lala juventudominicana una formación profesional; les abre las puertas a las familias hacia una vida con más oportunidades, acceso al bienestar, mayor disfrute de sus derechos, más amplia y completa satisfacción de vivir y mejor disposición de servir a la colectividad nacional.
El alto funcionario uasdiano felicitó a todos los investidos ese día (tanto de grado como del cuarto nivel), de manera especial a los 158 nuevos profesionales que concluyeron sus estudios con lauros académicos por haber obtenidos altas calificaciones a lo largo de sus respectivas carreras, conforme a las normas establecidas por la universidad.
“Estos nuevos egresados son recursos humanos formados con las competencias necesarias para contribuir, con eficiencia y eficacia, al desarrollo económico, social, científico y cultural de la nación desde los diferentes puestos de trabajo donde sean ubicados”, enfatizó el vicerrector Administrativo.
También les expresó sus sinceros parabienes a los familiares cercanos de cada uno de los graduandos, porque los acompañaron en todo momento mientras duró el esfuerzo prolongado de su formación profesional que hoy celebramos con alegría.
Consideró que la mayor riqueza de las naciones y de las personas no es el dinero ni el petróleo ni las fincas ni las joyas, sino el conocimiento, tras invitar a los investidos a que apliquen correctamente, con responsabilidad, espíritu de justicia y sentido de la dignidad, las habilidades y competencias profesionales adquiridas.