El ex lanzador de Grandes Ligas, Octavio Eduardo Dotel Díaz, colgó un video en sus redes sociales pidiendole a sus seguidores que confíen en él, tras la acusación que realiza el Ministerio Público en su contra que éste lavaba dinero a través de las discotecas de César Emilio Peralta, alias César El Abusador.
Dotel también está acusado además de poseer bienes adquiridos a través del narcotráfico que en realidad no eran suyos.
«Yo conozco a César desde hace mucho, he ido a su discoteca y he compartido con él, pero compartir y hacer negocios ilegales o ilicitos, son cosas diferentes».
Dijo que esto forma parte de un show mediático, y no tiene de qué preocuparte por lo que se siente tranquilo.
«Es una forma de llamar la atencion, si se fijan de 42 a 43 imputados solo mencionan a Octavio Dotel y Marisol Franco».
Dicen que Dotel ingresa a la estructura de César Peralta en el 2015 cuando sufrió una caída económica, y que al entrar a la red tuvo un incremento, entre los años 2016 y 2019, reactivando sus ingresos económicos “todo producto del lavado de capitales que realizaba”.
“Era la de servir como colaborador, ayudante, y facilitador para el lavado de activo, en ese sentido ocultó, disimuló, encubrió la naturaleza del origen propiedades o derecho sobre bienes, de capitales y a la vez adquirió, posee, administra bienes procedentes del narcotráfico que disimulaban ser del acusado pero en realidad pertenecían al nombrado César Emilio Peralta”, asegura el Ministerio Público en la acusación.