Por Jenniffer De Los Santos
SANTO DOMINGO. -José Miguel Minier, abogado en el juicio de medida de coerción que envió a prisión por tres meses a siete imputados en el caso por corrupción Antipulpo, aseguró que el Ministerio Público actuó respondiendo a intereses políticos.
Minier, abogado del imputado Fernando Rosa, ex director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), aseguró que Yeni Berenice, directora general de Persecución y Wilson Camacho, procurador de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (Pepca), tienen militancia política.
Afirmó que, en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ambos funcionarios pertenecieron a la corriente Raúl Martínez y José Izquierdo, quienes ahora militan en el partido Fuerza del Pueblo.
Afirmó de Reynoso y Camacho ahora quieren demostrar que son totalmente independiente, pero que su militancia política continúa, porque no han enviado sus cartas de renuncia.
Minier cuestionó la sentencia del juez actuante en el caso,Alejandro Vargas, y afirmó que ésta abrió una puerta para que los suplidores del Estado caigan presos.
El jurista fue entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, canal 9.