Anthony Davis jamás había estado en estas instancias de una postemporada en la NBA y tampoco jamás había tenido oportunidad de anotar una canasta decisiva.
Sin embargo, la experiencia no fue nueva para los Lakers de Los Ángeles.
Cuando el triple de Davis entró en el aro mientras expiraba el reloj para que los Lakers doblegaran 105-103 a los Nuggets de Denver el domingo en la noche y se pusieran en ventaja 2-0 en las finales de la Conferencia Oeste, el entrenador Frank Vogel recordó una hazaña similar de otro jugador del club.
“Kobe Bryant acertó un lanzamiento así”, declaró Vogel. “Para mí, AD entrando de la banca, volando hacia el extremo, recibir el balón y enviarlo al aro en el partido más importante para nuestra temporada, y acertarlo, fue un lanzamiento al estilo mamba”.
Los Lakers jugaron con sus jerseys color mamba negra. Fueron diseñados conjuntamente con Bryant, su perimetral miembro del Salón de la Fama que falleció el 26 de enero en un accidente de helicóptero.
Davis dijo que llevar los jerseys que significan tanto para el equipo aumentó la sensación de relevancia de su lanzamiento que les dio el triunfo.
Lo dijo el Rey.
“Un momento especial para un jugador especial. Estoy feliz de ser partícipe”, dijo LeBron James, que logró 26 puntos y 11 tableros.
En la derrota.
Niola Jokic finalizó con 30 unidades y nueve asistencias y Jamal Murray añadió otros 25 tantos. El tercer juego es el martes por la noche.