SANTO DOMINGO. -El Gobierno explicó que la designación de Wellington Arnaud como director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) responde al interés de la gestión del presidente Luis Abinader de establecer esas alianzas pública-privadas para construir todos los acueductos necesarios en el país, y reconstruir los que están deteriorados.
Indicó que Arnaud fue nombrado en el cargo de forma interina, sin él haberlo solicitado y respetando las leyes.
Los proyectos que se ejecutarán mediante alianzas público privadas requieren de la formación legal, la capacidad gerencial y política del señor Arnaud.
“WelingtonArnaud no solicitó ni exigió ser director de Inapa. El Gobierno entiende que es la persona idónea para ejecutar los planes concebidos para el sector agua”, expresa una nota de prensa enviada por la Presidencia de la República.
“En el Gobierno estamos agradecidos de que un joven líder político honesto, capaz, eficiente como diputado, enfocado siempre en el desarrollo humano aceptara formar parte de esta administración”, expresó.
Dijo que la capacidad de Arnaud se puso a pruebas en apenas 12 días cuando puso en funcionamientos los acueductos que fueron afectados tras el paso de la tormenta Laura en Barahona, Azua, Higüey y Pedernales.
“Lamentamos que muchos sectores se adelantaran a criticar la iniciativa sin percatarse del espíritu de la misma y de que el propósito no es otro que satisfacer la demanda de muchas comunidades por un acueducto o para que les reparen los que están dañados”, dijo la Presidencia.
Explicó que “esta administración está comprometida con la institucionalidad. El Ministerio de Administración Pública está trabajando en una profunda revisión para mejorar y fortalecer la eficacia de las instituciones públicas”.