SANTO DOMINGO. -El presidente Luis Abinader informó que está convocando al liderazgo nacional para la próxima semana, en la búsqueda de soluciones urgentes a la crisis sanitaria, económica y educativa creada por la pandemia del coronavirus.
Exhortó a los sectores nacionales a deponer sus diferencias políticas y de criterios y se integren a la lucha contra la enfermedad y sus efectos.
“Voy a reunirme la semana próxima con todo el liderazgo nacional, porque este es un tema de nación”, dijo.
Precisó que “esta crisis de salud que ha provocado una crisis económica y también en la parte de educación es y requiere un gran ejercicio de unidad nacional y ese ejercicio lo estamos practicando”, manifestó.
“Le pido al país que nos acompañen en esta tarea, que es un objetivo patriótico”, dijo el gobernante.
Asimismo, anunció que, a partir del próximo lunes, 1,000 médicos que estaban desempleados se sumarán a la atención de los enfermos de coronavirus.
Anunció el aumento de 3,000 a 7,000 el número de pruebas de la COVID -19, para ponerlas aa disposición de las personas que la soliciten.
Abinader habló durante el acto de presentación de las medidas de combate a la pandemia, celebrado en el salón Los Trinitarios en el Palacio Nacional, encabezado, además, por la vicepresidenta Raquel Pela y el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, los cuales encabezan el Gabinete sanitario del Gobierno.
En la actividad participó, también, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero.
El acto se produce en momentos en que las autoridades sanitarias reportan han reportado más de 88,000 casos confirmados y 1,501 fallecimientos en República Dominicana a causa del Covid-19.
Abinader dijo que el interés del Gobierno de integrar a todos los dominicanos al diseño y la ejecución de políticas de combate a la pandemia justificó la presencia de representantes del CMD en ese acto.
Aseguró que mañana presentará al país un plan de educación ciudadana, para enseñar a los ciudadanos a cuidarse de la pandemia.
“Este en tema nacional. Un tema de unidad nacional”, expresó el gobernante.
Agregó que “si todos nos acompañan, vamos a vencer la COVID-19. Trabajemos por la República Dominicana”, insistió.
Raquel Peña dijo que se mantendrá el horario de toque de queda.