InicioDestacadasDiputado Bray Vargas Felicita a RD ROSA y llama al Estado a...

Diputado Bray Vargas Felicita a RD ROSA y llama al Estado a priorizar soluciones concretas para pacientes con cáncer de mama

spot_img

Santo Domingo, RD. – El diputado Bray Vargas llamó al Estado dominicano a impulsar políticas públicas que garanticen el acceso oportuno a los tratamientos contra el cáncer de mama, al considerar preocupante que iniciativas fundamentales para la salud de la población surjan principalmente desde el sector privado.

Durante su intervención, en el marco del lanzamiento de la campaña RD Rosa, Vargas destacó la difícil realidad que enfrentan muchas mujeres diagnosticadas con esta enfermedad, especialmente aquellas que carecen de recursos económicos para costear sus tratamientos.

El legislador valoró los anuncios realizados durante la actividad, entre ellos la gratuidad de tratamientos y reconstrucciones mamarias, así como jornadas de chequeos gratuitos para promover la detección temprana.

“No tener recursos no puede marcar la diferencia entre recibir tratamiento o perder la vida”, expresó Vargas, al exhortar a las instituciones públicas a desarrollar planes de acción que se traduzcan en soluciones concretas y alivio para las familias afectadas.

Finalmente, felicitó a Iluminada Muñoz y a todo el equipo de RD Rosa por esta iniciativa, e insistió en la necesidad de que el Estado priorice programas que impacten directamente la vida de las personas y garanticen una atención digna y oportuna.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad- Presidenciaspot_img
- Publicidad- Inafocam-
youtube placeholder image
- Publicidad- spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
cielo claro
25.3 ° C
25.5 °
25.3 °
80%
0.5m/s
3%
Mié
32 °
Jue
28 °
Vie
26 °
Sáb
27 °
Dom
28 °
- Publicidad Presidencia -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad INDOTEL- spot_img
- Publicidad COOPNAMA-
youtube placeholder image