InicioDestacadasPedro Sánchez adelanta elecciones al 29 de noviembre

Pedro Sánchez adelanta elecciones al 29 de noviembre

spot_img

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes la disolución de las Cortes y el adelanto de las elecciones generales al domingo 29 de noviembre.

En una comparecencia en el palacio de la Moncloa, Sánchez ha defendido el trabajo de su Gobierno durante la legislatura y ha llamado a los españoles a decidir si quieren que España se sume a la «ola ultraderechista» que involuciona y recorta derechos o desean que España siga siendo «un baluarte de apertura y de justicia social y de responsabilidad medioambiental».

El jefe del Ejecutivo ha reivindicado su labor en una época en la que ha sido necesario afrontar «emergencias inéditas» y lidiar, ha dicho, «con la peor oposición que ha conocido nuestra historia democrática» y con «élites económicas y sociales muy poderosas».

Ha defendido así las «medidas valientes» aprobadas para reforzar el Estado del bienestar sin sacrificarlo al «altar militar del 5 %» -en referencia a las exigencia de gasto militar de EE. UU. en la OTAN- y también para construir «un mundo mejor» frente a «tiranos», «tecno-oligarcas» y «genocidas».

Ha habido «errores», ha admitido, y el Gobierno no ha podido cumplir todo lo que se había propuesto, por lo que decidido convocar elecciones para dotarse de una mayoría más amplia progresista para «doblegar a las élites», conquistar nuevos avances sociales y «seguir transformando» España.

Fuente: DW

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad- Presidenciaspot_img
- Publicidad- Inafocam-
youtube placeholder image
- Publicidad- spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
algo de nubes
31.4 ° C
31.9 °
30.6 °
68%
2.2m/s
15%
Lun
32 °
Mar
32 °
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
32 °
- Publicidad Presidencia -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad INDOTEL- spot_img
- Publicidad COOPNAMA-
youtube placeholder image