Perla Nicoul Taveras Aquino
SANTO DOMINGO.- El abogado Rafael Alburquerque, ex vicepresidente de la República aseguró que una solución eficaz a la crisis económica actual es aumentar los ingresos a los beneficiados con los programas gubernamentales “Quédate en Casa¨ y FASE.
Alburquerque, alto dirigente del partido Fuerza del Pueblo, manifestó que no considera “justo ni viable” el proyecto de ley que propone entregar a los trabajadores el 30 por ciento de sus ahorros en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
Durante la entrevista en el programa Hoy Mismo, Color Visión, canal 9, manifestó que la implementación de esa medida generará males económicos al país.
“Lo más grave de que los trabajadores utilicen esos fondos es darles el mensaje a los ciudadanos de que ellos mismos tienen que resolver su crisis. Es echarles en los hombros a los trabajadores la crisis económica que atraviesa el país, como consecuencia del coronavirus¨, expresó.
Señaló que otra solución inteligente es que las AFP entreguen un bono por fidelidad a las personas que han utilizado sus servicios.
Propuso que el Gobierno realice transferencias de partidas presupuestarias para que los trabajadores puedan tener un incremento en el subsidio a quienes están en labores suspendidas.