SANTO DOMINGO. -Los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP) se aprestan a fijar en las próximas horas sus posiciones sobre la posible renovación del estado de emergencia decretado por el presidente Danilo Medina como consecuencia del coronavirus.
En tanto que, el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) acusó al presidente Medina de usar el estado de emergencia para hacer proselitismo político “a costa de la salud del pueblo”.
El presidente Medina tiene un plazo legal hasta mañana martes, 12 de este mes, para solicitar al Congreso Nacional una tercera extensión del estado de emergencia, que vence el próximo domingo, día 17.
Orlando Jorge Mera, delegado del PRM ante la Junta Central (JCE), manifestó que su partido analizará el tema oportunamente.
“El partido deberá analizarlo y dar respuesta oportunamente”, expresó el alto dirigente opositor.
El periodista Omar Liriano, vocero del expresidente Leonel Fernández y la FP, manifestó que el bloque de legisladores de esa organización se reunirá hoy para tomar una decisión sobre el tema.
Analizarán los informes del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, sobre la situación sanitaria del país y la posición de los sectores productivos del país.
Juan Estévez, secretario general del PRS, dijo que “me parece que el estado de emergencia, para ser aprobado, debe ser bajo la conformación de una comisión integrada representante de los diferentes sectores de la vida política, social, sindical, empresarial, docente, para sean éstos quienes dirijan lo relativo a la pandemia”.