Por: Yanmeyry Antigua Pérez.
SANTO DOMINGO.- La pandemia de coronavirus que afecta al mundo mantiene agravado el estado de ánimo de la población, genera ansiedad, pánico y trastornos del sueño, aseguró el presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, José Miguel Gómez.
Durante una entrevista en el programa “Enfoque Matinal” transmitido por CDN, canal 37, dijo que luego de la pandemia del coronavirus cambiarán los hábitos, las relaciones y los vínculos en la sociedad dominicana.
“Esta pandemia ha cambiado la afectividad, las relaciones y el apego en la población”, expresó.
Agregó que “tarde o temprano, cada país va a entrar a su nueva normalidad. Puede ser que nosotros en 2 o 3 semanas empecemos abrir, porque ya la economía así lo está pidiendo”.
Indicó que los dominicanos tienen que estar preparados y que es importante que cada ser humano de forma individual se pregunte ¿para qué quiere una nueva normalidad?, ¿qué va hacer después?, ¿qué cambió?, ¿qué nuevos hábitos tiene?, ¿Seguiré poniendo en práctica esto después de la pandemia?.
Gómez recomendó a la sociedad que siga con algunos de los hábitos que inicio durante la cuarentena y de manera paulatina es que finalmente se volverá a la “normalidad”.