La campaña patriótica RDPorLoAlto, promovida por Hernani Aquino, alerta sobre el progresivo debilitamiento de nuestra identidad nacional y reclama una política de Estado permanente para promover la dominicanidad, fortalecer nuestros valores históricos y garantizar la protección, respeto y buen uso de los símbolos patrios.
La iniciativa advierte sobre transformaciones que requieren atención responsable y planificación: el aumento de la matrícula de estudiantes haitianos en determinados centros educativos, la migración de talentos dominicanos y la creciente adquisición de propiedades por extranjeros, particularmente en zonas turísticas y fronterizas.
RDPorLoAlto sostiene que estas realidades deben ser abordadas con datos, legalidad y políticas públicas que protejan el interés nacional, sin discriminación ni menoscabo de derechos.
“Defender nuestra identidad no es rechazar a nadie; es preservar lo que somos.” RDPorLoAlto llama al Estado y a toda la sociedad dominicana a fortalecer la educación cívica y patriótica, promover nuestra cultura y símbolos, proteger estratégicamente el territorio y construir una república dominicana más consciente de su historia, orgullosa de su identidad y comprometida con las futuras generaciones.




