SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, aseguró que las medidas contra el coronavirus se han convertido en una “chercha” en el territorio dominicano.
Dijo que teme que ese descuido del Gobierno forme parte de un plan del Poder Ejecutivo para extender el periodo de gobierno más allá del 16 de agosto.
Manifestó que esa situación se produce a pesar de que el virus se ha extendido en el país y las personas infectadas superan las 3,200 y los muertos pasan de 180.
“La pandemia en el país aún no se estabiliza, la curva epidemiológica aún no se alcanza y estamos aflojando las medidas por la falta de rigor en su aplicación”, manifestó.
“Nos hemos acomodado a las insustanciales alocuciones que cada mañana brinda el ministro de salud con el propósito de tranquilizar a la población”, consideró.
Dijo que esas noticias que son cortas de visión, poco confiables y que no permiten a la población saber hacia dónde nos dirigimos en estos momentos.
“En todos los países los mandatarios han asumido un rol protagónico en la conducción de la crisis del covid-19, no así en la Republica Dominicana, donde el ejecutivo ha evadido su responsabilidad asignándosela a terceros”, indicó.