Yosauris Pineda.-
SANTO DOMINGO.-En medio de la pandemia que atraviesa el país a causa del Covid-19 y víspera de la semana santa, Eddy Pérez Jiménez, Ejecutivo del área de venta, de la Asociación Popular (APAP), dijo ayer, que el verdadero objetivo de la semana mayor es quedarse en casa.
“Para muchas personas, esta fecha la utiliza para ir a los pueblos y campos del país, a visitar sus familiares y amistades cercanas, en tanto que otros se van de playas, visitan las diferentes atracciones ecología del país y los distintos balnearios, dejando la ciudad completamente sola”, afirmo Pérez.
“La semana santa, es un tiempo donde las personas deberían de estar en sus casas compartiendo con sus familiares y en tranquilad, en cambio muchos la utilizan como especie de vacaciones colectivas, a raíz de los días libres que dan las empresa e instituciones, los cuales salen desde la 12:00 del mediodía del jueves Santo, hasta el lunes después domingo de resurrección”, siguió diciendo.
Accidente, Muertes e Intoxicaciones
En ese mismo orden dijo, que habrá una reducción de muerte por accidente de tránsito debido al toque de queda, que hay en el país, muerte por ahogamiento será 0, y por intoxicaciones se puede dar, incluso han fallecidos 5 personas por tomar bebidas alcohólica.
“Las personas buscan siempre la manera de hace las cosas según su propia conveniencia, lo que a su vez provocan hechos muy lamentables, y en vistas de que nos encontramos en una cuarentana, es prudente es estar tranquilo y no salir de los hogares como medida de prevención por la salud de todos”.
Mensaje a la población
Eddy Pérez, “Exhorto a la población estar en plena tranquilidad en sus hogares, ya que estamos en tiempo muy difíciles a raíz de todo los que esta pasado en el mundo y en especial en nuestro país, dijo que aprovechemos el tiempo para leer, escribir canciones, poesías y sobre todo darle amor a la familia”.