Por: Ramón Antonio Veras.
1- Es mi creencia que como sociedad humana, la dominicana está totalmente deteriorada, agrietada y dominada por el fenómeno de la corrupción. Pero aquí, aunque abundan los corruptos, hay personas que se comportan con honestidad, razón por la cual no hay motivos valederos para decir que todos los funcionarios públicos son ladrones.
2- He dicho lo anterior porque se han denunciado irregularidades en el proceso de adquisición de equipos y materiales para combatir enfermedades generadas por el Covid-19.
3- Con el doctor Chanel Rosa Chupany, solamente he intercambiado saludos en una ocasión, por lo que puedo decir que no le conozco. Pero la información que tengo de su comportamiento como funcionario, es en el sentido de que es una persona que se maneja con honestidad. Por tanto, no creo que esté en operaciones deshonestas en las negociaciones vinculadas con las compras aludidas.
4- Debemos de ser prudentes a la hora de hacer insinuaciones o acusaciones que pongan en entredicho la conducta de personas que en su vida pública son reputadas como honestas.
5- La opinión que tengo del doctor Rosa Chupany, como también del licenciado Gustavo Montalvo, con respecto a su honradez, la voy a mantener.
6- De la misma forma que censuramos a aquellos que hacen mal uso de los fondos públicos, debemos establecer diferencias con los que se han ganado la buena fama en sus ejecuciones. Creo que en nuestro país no todo está perdido; no todos los que trabajan en el Estado están emporcados.