InicioNacionalesADP realiza segundo día de protesta en el Distrito Educativo 07-05 SFM

ADP realiza segundo día de protesta en el Distrito Educativo 07-05 SFM

spot_img

ADP realiza protesta en el Distrito Educativo 07-05 SFM contra las contrataciones de docentes


San Francisco de Macorís.- Las seccionales San Francisco Este y Oeste de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) intensificaron este jueves su jornada de lucha, llevando a cabo una protesta frente a la sede del Distrito Educativo 07-05 en esta ciudad.

Esta protesta, que representa el segundo día consecutivo de movilizaciones, surge como rechazo a lo que el gremio considera una violación reiterada de la Ley General de Educación 66-97. En particular, critican la supuesta contratación arbitraria de docentes, dejando de lado el registro de elegibles.

La ADP acusa a la dirección distrital de imponer maestros contratados mientras se ignora el Registro de Elegibles, compuesto por educadores que han superado el riguroso Concurso de Oposición Docente. Conforme a lo estipulado en la Ley 66-97 y sus normativas, dicho registro debe ser el proceso principal para ocupar las vacantes dentro del sistema educativo preuniversitario.


spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad- Presidenciaspot_img
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
youtube placeholder image
- Publicidad- spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
algo de nubes
26.1 ° C
26.1 °
22.2 °
91%
2.2m/s
23%
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
27 °
Dom
26 °
Lun
25 °
- Publicidad Presidencia -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad INDOTEL- spot_img
- Publicidad COOPNAMA-
youtube placeholder image